Josafat Tello, una joya comiteca en el Fútbol Profesional de Primera División

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

* Conferencia de Prensa

 

Miguel Medellín Jr.

 

Comitán; Chiapas., 16 de mayo.- La tarde del sábado a las 6 de la tarde, se citó a los diversos medios locales de comunicación para entablar una charla deportiva con Josafat Tello López, hasta ahora, único exponente comiteco a nivel profesional en la Primera División de Futbol Mexicano.

 

Josafat, número 40 del seleccionado Sub-20 del combinado chiapaneco, oriundo de ésta ciudad de Domínguez, a sus escasos 19 años, ha demostrado ser una joya invaluable y una promesa deportiva para las y los comitecos.

 

El Chiapaneco.- ¿Quién es Josafat fuera de las canchas?

Josafat Tello.- “Mis padres me han inculcado que la educación es lo más importante en la vida. Mi intención es terminar la licenciatura en Educación Física, lo lograré porque he demostrado disciplina y compromiso para con mi familia y mi persona.

Soy muy cercano a Dios. He aprendido que él es quien me pone donde estoy y le estaré agradecido toda mi vida, pues pese a las dificultades que se me presentaron para estar donde ahora ando, me dio una oportunidad única y pienso aprovecharla al máximo”.

 

El Chiapaneco.- Debutar ante el actual Campeón de la liga de Ascenso Mx, “los reboceros” de La Piedad, ¿qué significó para ti?

Josafat Tello.- “Es emocionante, todos los equipos son fuertes en la Liga de Ascenso. Todos pensarán que por ser un equipo de una división inferior, son fáciles o más débiles que nosotros.

Enfrentarte a defensas que te dan tus “coscorronazos”, jugadores fuertes física y mentalmente, es difícil para un jugador que está empezando a foguearse como yo.

El Profe Cruz (D.T. Jaguares de Chiapas), una vez nos dijo que antes de un partido nadie sabe quién va a ganar, porque la Liga Mexicana es muy competitiva. Para mí y para todos los jugadores de Jaguares, todos los equipos son muy fuertes”.

 

El Chiapaneco.- ¿Cómo fue tu primer gol como jugador de los Jaguares de Chiapas?

Josafat Tello.- “Me tocó anotarle a Neza. Antes de enfrentarlos, tenía mucha presión sobre mí al ver que el equipo estaba conformado por puros jugadores de Primera. Neza llegó a la final el torneo anterior de la Sub 20. Se dio el gol al minuto uno, en un error de ellos, anticipé, puse el balón a segundo poste y pues ese es mi primer gol oficial con Jaguares”.

 

El Chiapeneco.- No solo de fama vive el hombre, ¿Recibes algún apoyo económico ya en Jaguares?

Josafat Tello.- “Sí, ya percibo un sueldo mensual. Al principio estuve de prueba y tuve qué solventar mis gastos, pero gracias al apoyo incondicional de mi familia, pude seguir en el plantel y dar lo mejor de mí. Ahora se dieron cuenta de mi talento y espero seguir dando buenas impresiones al Profe Cruz y ser tomado en cuenta en posteriores compromisos”.

 

El Chiapaneco.- ¿Qué debe hacer un jugador naciente, para que la fama no se le suba a la cabeza?

Josafat Tello.- “Me he caracterizado por ser una persona humilde, no lo digo yo, lo dice mi familia, mis amigos y los que me rodean.

He platicado con Arizala, Luis Gabriel Rey y les agradezco mucho su apoyo. Me han ayudado a crecer futbolísticamente y me han enseñado a que debemos ser humildes ante todo.

Ser presumido, no pienso que sea la mejor forma de agradecerle a la gente el apoyo que me puede demostrar ahora. No debo olvidar mis raíces, soy comiteco y siempre lo seré”.

 

El Chiapaneco.- Es un logro para ustedes como autoridades, ¿tener a una figura del máximo circuito a nivel nacional?

Hugo Campos.- “Más que un logro, es una responsabilidad. Tenemos qué estar al pendiente de éstos talentos en Comitán.

Josafat Tello, comiteco de nacimiento, que acaba de debutar en Primera División, debemos estar al pendiente de él, de su carrera y avance.

El municipio está muy al pendiente del deporte y tenemos qué apoyar a Josafat, nuestra máxima representación a nivel futbol Profesional.

Vamos a invertirle al deporte, debemos hacer los semilleros y desde éste lugar tenemos qué trabajar como autoridades, trayendo las clínicas deportivas.

Hay mucho qué hacer por el deporte, hay mucho qué hacer por Comitán. Tenemos qué motivar a los niños, jóvenes y adultos a practicar deporte. Y esperemos que tengamos a más comitecos destacando en otras latitudes a nivel profesional”.

Para finalizar la conferencia de prensa, Josafat agradeció el apoyo de los medios de comunicación y el apoyo de sus seres más cercanos. Manda un saludo a la afición naranja y a la gente comiteca que tiene la esperanza de verlo crecer en el máximo circuito del balompié azteca.