VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATIS

Gloria Díaz

Comitán.- La Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, invitó a que acudan a los centros de vacunación contra la rabia a que lleven a sus perros  para vacunarlos  de forma  gratis

El Dr. Ubí Cansino Hernández, Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. III,  hizo  un llamado a la ciudadanía de Comitán, para  que a partir del 23 de Septiembre al 29 del mismo mes, se lleva a cabo la 2ª Campaña Nacional Antirrábica de reforzamiento,  se vacunó un 80 por ciento  en la primera semana  de marzo, ahora en septiembre se tiene proyectado un 20 por ciento el Centro Canino y Centro de Salud,  se tiene proyectado un promedio de mil a  mil 500 perros donde estos centros  proporcionan BIOLOGICO (VACUNA ANTIRRABICA).

La idea es prevenir la rabia en perros y a la vez en humanos si han sufrido alguna mordedura de  este animal.

Cuando una persona es mordida por  un perro ya sea niño o adulto.

Hay que localizar el perro,  si el perro que agredió tiene un comportamiento agresivo preguntarle el propietario si ha tenido algún cambio.

Es importante que los dueños de estos animales estén pendientes y se hagan responsables de la salud de estos animales, vacunándolos.

Cuando no se localiza al perro que agredió,  lo que se debe hacer es asistir a la unidad más cercana como Centro de Salud,  para que se tome las medidas necesarias.

Los primeros auxilios son: Lavar la herida con agua limpia y acudir al Centro de Salud más cercano y como no está localizado el perro,  lo que se hace es vacunar a la persona,  con la vacuna contra la rabia con su seguimiento correspondiente.

Jurisdicción dice que aunque termine la campaña ellos dotan de BIOLOGICO (VACUNA ANTIRRABICA) todo el año.

VISITAS

01771077
Tu IP: 54.211.27.61
Hora del Servidor: 2014-04-17 10:51:59