Árbol de Navidad más llamativo y alto de Chiapas

*Por tercer año Comitán lo tendrá

Arturo Ruiz

Comitán; Chis. 29 de noviembre.- Desde el día de ayer comenzaron los trabajos para hacer que todos los comitecos tengamos en la cumbre de nuestro cerro emblemático; Nehuestic, “el arbolito” de navidad más llamativo y alto en el Sureste del País, y por los datos disponibles, será el más alto y llamativo de la nación.
La cuadrilla a cargo de los trabajos, personal de Alumbrado Público Municipal, mencionó que este año se vestirá el adorno navideño con 3 mil foquitos de colores, de 10 watts de potencia cada uno, para que se mire, como en anteriores ocasiones, desde prácticamente cualquier barrio y ranchería de la ciudad.
El trabajo que realizan no es nada fácil, ni carece de cierto riesgo, ya que la altura del Asta Bandera Monumental, que a falta del símbolo patrio ondeando en su cima, se ha usado para este otro fin.
La altura es de 70 metros, mismos que el personal de la CFE, a quienes originalmente se solicitó realizaran la instalación del “arbolito” , les pareció demasiado riesgoso, así que le dejaron la tarea a los trabajadores del Ayuntamiento, encargados de los arreglos de electricidad del municipio .
Ante esto, comentarios de líderes de opinión han sugerido que ahora sea tramitado ante la Sedena, el otorgamiento de una Bandera Monumental, de un material que resista los fuertes vientos que imperan en esta cima citadina, para que el asta sirva para el fin que fue levantada.
De acuerdo a fuentes, el asta; “originalmente fue dispuesta, como recordatorio del orgullo que todos tenemos de ser mexicanos, y señalarnos como portal de nuestra nación, dado que al parecer esta es la única Asta Bandera Monumental, de las instaladas en nuestro país, en donde no ondea nuestro Lábaro Patrio”, concluyó el comentario.

VISITAS

01791495
Tu IP: 54.198.224.121
Hora del Servidor: 2014-04-24 17:41:36